MIGUEL VARGAS DICE HA HECHO MUCHOS SACRIFICIOS POR LA UNIDAD DEL PRD
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó ayer que ha hecho todos los sacrificios que le corresponden en favor de la unidad de esa organización, y dio seguridades de que la indisciplina e insubordinación a la institucionalidad de algunos dirigentes será superada.
Vargas manifestó que ha escuchado estoicamente toda clase de insultos y de frases descompuestas de sus adversarios internos, sin él proferir nunca un solo término denotativo contra ninguno de ellos.
Recordó que después de la convención, donde dio una muestra de unidad al abandonar todo tipo de reclamo y abrió paso para que Hipólito Mejía sea proclamado como candidato, hizo una propuesta de acuerdo post primarias, pero que nunca fue considerada.
Vargas retorna hoy al país tras participar en Panamá en un congreso elector del Partido Revolucionario Democrático, de donde viajó a África del Sur, en el que fue electo por votación secreta vicepresidente mundial de la Internacional Socialista.
Vargas ofreció sus declaraciones a través de su equipo de prensa, que ofreció los pormenores de varios encuentros con la seccional del PRD en Madrid, donde está desde principio de semana.
El presidente del PRD agradeció el respaldo que le ofreció la mayoría de la dirigencia.
Habla en Madrid
Al hablar con dirigentes perredeístas de Madrid, expuso que tras la cuestionada convención del 6 de marzo, en la que el candidato perredeísta fue elegido con la participación de otros partidos, decidió no mantener sus justos reclamos de transparencia frente a la violación del reglamento de la convención, sacrificio que hizo para no dividir al partido.
“Respondi una carta al candidato poniéndonos a su disposición para que nos reuniéramos a conocer lo que él llamó problemas pendientse de resolver y tampoco nunca nos respondió, y cuando no se nos dio ningún tipo de participación en la campaña, decidimos darle nuestro respaldo institucional, de lo cual existen sobradas constancias”.
Vargas razonó que el candidato nunca respondió sus iniciativas para llegar a un acuerdo post convención, “por estar convencido de que no éramos necesarios para ganar”.
Dijo que los noticiarios de televisión y los periódicos recogieron expresiones del candidato y de algunos de los dirigentes de su campaña declarando textualmente que ganaban las elecciones “con Miguel y sin Miguel”.
“Como ustedes pueden ver, hemos hecho todos los sacrificios, todos los aportes en aras de la unidad del partido, porque yo me formé en ese espíritu bajo la influencia de José Francisco Peña Gómez”, puntualizó.
Expresó que en los últimos procesos electorales el partido ha logrado grandes votaciones hasta convertirse en el más votado, y que se encuentra hoy en excelente oportunidad de ganar el poder en 2016, pero para ello tiene que superar el irrespeto y la indisciplina que promueven algunos dirigentes que se han insubordinado ante la institucionalidad.
En su reunión con la dirigencia perredeísta de la seccional de Madrid Vargas agradeció la participación de miguelistas e hipolitistas que habían estado distanciados tras el pasado proceso electoral.
El encuentro fue encabezado por el secretario general Dionisio Pérez Terrero, el presidente de la Juventud Revolucionaría Dominicana, Rodolfo Méndez, los vicepresidentes Carlos Suero Terrero y Julio Alcántara, el director electoral, Jesús Santana, la presidenta de Fedomusde, Maribel Santos, el director deportivo, Domingo Cuevas, el de Finanzas Raúl Montero, así como dirigentes del sector Villaverde
No comments