FRANCISCO JAVIER GARCIA ANUNCIA SUS ASPIRACIONES A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL PLD 2016
Por los predios del Reformista Social Cristiano (PRSC), la tercera fuerza polÃtica del paÃs, aliada al PLD desde las elecciones de 2010, se han dado pasos por la unificación de sus fuerzas pero su futuro dependerá de la Asamblea Nacional que elegirÃa a sus autoridades para un nuevo periodo, pautada para el próximo mes de octubre. Quizá la novedad del periodo es la decisión de dos ministros del gobierno de lanzarse de forma pública por la nominación presidencial de su organización; y no cualquier tipo de ministros. Se trata de quien ha sido jefe de campaña de la organización en los últimos procesos electorales y el jefe de las polÃticas de planificación y economÃa del Estado desde 2004.
Francisco Javier GarcÃa y Temistocles Montás, ambos en sus primeras aspiraciones a la presidencia de la República, se suman a Radhamés Segura, José Tomás Pérez y Francisco DomÃnguez Brito en la lista de quienes han decidido correr en el PLD por la Presidencia en años recientes.
A esto se adiciona el respaldo en redes sociales a una eventual precandidatura de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, pero él mismo ha dicho en el pasado reciente que es muy temprano para hablar de aspiraciones personales.
Por igual las promociones incluyen al tres veces presidente del paÃs, y principal autoridad de la organización oficial, Leonel Fernández, que mantiene respaldo en portales digitales que le alientan para un nuevo cuatrenio a partir del año 2016.
Pero, y podrÃa ser la sorpresa del periodo, en los ocho meses que lleva el 2013 ha estado ausente el movimiento social que a finales de 2012 acaparó y movilizó la atención de la ciudadanÃa, al menos de la forma dominante con que se paseó a fines del año pasado.
El surgimiento de nuevas voces en el espectro polÃtico comenzó a raÃz de un proyecto de reforma fiscal sometido por el gobierno para cubrir un elevado déficit fiscal heredado de la administración anterior, pero al llegar las navidades el tema se diluyó y con él la presencia preponderante del movimiento social que emergÃa.
No comments