Las Puyas de Roberto Rosario JCE despues de su reunion con Wally USA

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), ha escrito una docena de interesantes tuits desde su reunión con los embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, y de la Unión Europea, Alberto Navarro.
Desde entonces no ha habido declaraciones oficiales ni revelaciones de lo tratado con el diplomático.
Solo se encuentran 12 tuits en su cuenta personal en la red social Twitter, @RRosarioMarquez, que por interesantes y suspicaces reproducimos a integridad a continuación.
27 de noviembre: Al parecer la avaricia y gula de los capitalistas por nuevos mercados se impondrá, en detrimento de los principios y valores nacionales. 28 de noviembre: Con sobrada razón varios medios han reclamado el derecho estar informados sobre la reunión con los representantes de los EEUU y la UE.
Estoy consciente de ese deber concluidas unas investigaciones en curso prometo dar la información adeudada, conozco mis obligaciones.
28 de noviembre, retuitea una publicación de la cuenta “Frases de Canciones” que dice: “Recuerda y valora siempre a quien estuvo a tu lado en los peores momentos, que en los buenos cualquiera los vive contigo”.
Esa tuit lo compartió con el siguiente mensaje: “Parece que esta frase me la dedicaron!!!” El día 29 de noviembre reprodujo tres tuits de Víctor Masalles, obispo auxiliar de Santo Domingo. Los mensajes del prelado fueron los siguientes: “El Embajador de los EEUU tiene mucha razón en su discurso en lo que se refiere a la corrupción en RD, pero... No tiene razón en lo que se refiere a entrometerse en los asuntos internos de República Dominicana y pretender que no son injerencia.
No tiene razón al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica.
Corta la libertad de expresión”.
El 29 de noviembre escribió lo siguiente: “No creas en declaraciones amistad, abrazos de quienes apoyan y financian tus detractores, a veces una sonrisa es la mayor muestra de enemistad”.
“Parece que la UE (Unión Europea) tiene 2s (dos) agendas, 2s (dos) enfoques diferentes sobre un mismo tema aquí entren tó’ y allá limitar flujos”, compartiendo una información del portal de noticias BBC Mundo con la siguiente información: “Crisis migratoria: Turquía llega a un acuerdo con la Unión Europea para limitar el flujo de refugiados sirios”.
ATENCIÓN A ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN 
Ayer 30 de noviembre se produjeron los últimos tres posteos en la cuenta del magistrado Rosario.
“Aporte RD Paz mundial, no debe medirse en función de su integración una ‘fuerza de paz’ para África y el Medio Oriente, promueve EEUU.(1).
Algo parecido ocurrió en República Dominicana como respuesta Guerra de Abril y como justificación de intervención EEUU (Estados Unidos) en el 1965, auspiciado por la OEA. (2). Aunque eso no es muy importante creo conveniente llamar la atención para que demos lectura al artículo 80, #7, de nuestra Constitución. (3)”.
El artículo al que hace referencia el magistrado Rosario versa sobre las atribuciones del Senado de la República. Y el numeral, de forma específica, dice lo siguiente: “Aprobar o desaprobar el envío al extranjero de tropas en misiones de paz, autorizadas por organismos internacionales, fijando las condiciones y duración de dicha misión”

No comments

Powered by Blogger.