Roberto Rosario Presidente JCE asegura proximas Elecciones 2016 seran las Mas Limpias y Transparentes !

A juzgar por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), las elecciones presidenciales, congresuales y municipales pautadas para el 15 de mayo de este año, serán las más limpias, transparentes y fiables que jamás se hayan celebrado en la República Dominicana.
Para emitir el categórico juicio, Roberto Rosario Márquez se basa en lo que él considera “limpieza y fidelidad impresionante” del actual Padrón Electoral, lo que aseguró se reflejará el día de los referidos comicios.

En ese sentido, dijo que el rigor con que ha sido depurado el Padrón Electoral, ha permitido excluir del mismo a las personas fallecidas, y actualizar las direcciones y datos de los electores así como corregir cualquier otra situación que afectaba ese instrumento, fundamental para la celebración de la contienda electoral.

Afirmó que el padrón ha sido conformado con las personas que han acudido personalmente a renovar su cédula de identidad y electoral, aportando sus fotos y huellas dactilares, “garantizando una limpieza y fidelidad impresionante”.
Fue cuando dijo que “la calidad y confiabilidad  del Padrón permitirá la celebración de las elecciones más limpias, transparentes y fiables que ha tenido la Republica Dominicana  en su historia”.
El presidente de la JCE insistió en asegurar que el que será implementado en los próximos comicios es “el  mejor Padrón Electoral que haya tenido la República Dominicana, debido a que el mismo ha sido integrado de manera presencial e incluye los datos dactilares y faciales de los votantes”.
Rosario Márquez hizo tales puntualizaciones en un encuentro realizado con representantes de los partidos políticos y de organizaciones comunitarias de Nueva York, New Jersey y Filadelfia, en el alto Manhattan, Estados Unidos.
Los presentes en dicha actividad recibieron con agrado la decisión del pleno de la JCE de acreditar como dominicano a sus hijos que nazcan en el exterior, sin necesidad de viajar al país para tales fines.
Esta acreditación, que se podrá realizar en las oficinas de la JCE en el exterior así como en los consulados y embajadas dominicanas, será completamente gratis, con el único requisito de que lleven las actas de nacimiento de quienes vayan a acreditar apostillada.
La información su suministrada por la Dirección de Comunicación de la Junta Central Electoral.

No comments

Powered by Blogger.