Luis Abinader es Proclamado Oficialmente Candidato Presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones a celebrarse el próximo  15 de mayo durante una asamblea nacional celebrada en esta ciudad, a la que asistieron más de dos mil quinientos delegados de todo el país.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), previo a la proclamación de Abinader, declinó su candidatura presidencial como parte de su sacrifico y desprendimiento “convencido de que con este paso podemos avanzar en la consolidación de nuestra democracia y elevar los indicadores del desarrollo humano del país”.

La asamblea, celebrada en la Gran Arena del Cibao y que fue supervisada por delegados de la Junta Central Electoral (JCE), se inició justo a las 12:02 de la tarde con un quórum de 2015 delegados de un total de 2,584, y concluyó pocos minutos después de las 2:00.

Además de los 2015 delegados de las diferentes provincias y municipios del país, también asistió una delegación del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por el candidato presidencial Luis Abinader; el ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente del PRM, así como representantes y de otras fuerzas aliadas.

Por el PRSC estuvieron en la mesa principal, además de Quique Antún, el presidente en funciones, Ito Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; José Enrique Sued, Josecito Hazim, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Juan Luis Séliman, entre otros.

El discurso central del acto lo pronunció el ingeniero Quique Antún, quien manifestó que el país reclama a gritos que la oposición se consolide de verdad y luche por el cambio que necesita la nación.
“Nosotros somos la esperanza y somos el camino nuevo”, dijo en medio de fuertes y prolongados aplausos.
Manifestó que un faro de luz se enciende en el horizonte para iluminar el camino que se ha iniciado, “y ese ese faro de luz  nos conmina a luchar sin desmayo, con sabiduría, con desprendimiento, con unidad y confraternidad, por un país donde reine la paz, el progreso, la seguridad y el bienestar colectivo”.

No comments

Powered by Blogger.