Gobierno anuncia intervención y transformación de la emblemática Duarte con París

 

La intervención de la esquina de las avenidas Duarte con París, de esta capital, es la culminación de un viejo reclamo de comerciantes, empresarios y moradores de esta emblemática zona de la capital dominicana, que comienza a materializarse.

El proyecto en este sentido estaba listo para ser iniciado en el año 2000, siendo David Collado alcalde del Distrito Nacional, pero ello tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

Collado, empeñado en la recuperación de los más importantes espacios de la ciudad, asumió en esa oportunidad la iniciativa y como primer paso viajó a Guayaquil, Ecuador, junto a buhoneros de la avenida Duarte, para observar un proyecto similar desarrollado en esta ciudad sudamericana.

Este nuevo modelo de ciudad,  que en Santo Domingo busca impactar la vida de los residentes y turistas,  se desarrollará gracias a una alianza público-privada que en su primera etapa contempla la intervención de dos manzanas de la Avenida Paris y un tramo similar en la Duarte.

Serán creados nuevos módulos comerciales para los buhoneros, el remozamiento de aceras, contenes y el drenaje pluvial, el  soterramiento de cables, nueva iluminación, el reordenamiento del tránsito vehicular y una vegetación especial.

Estas labores serán efectuadas por un equipo de apoyo integrado por personal de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Policía Nacional y los ministerios de Defensa y Migración.

El presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, dijo que este sector está esperanzado de que  el “Proyecto de Collado” le permita trabajar en un mejor ambiente. Indicó que estos pequeños comerciantes están preparados para colaborar con las autoridades.

No comments

Powered by Blogger.