A partir del Lunes 18 Octubre será obligatorio presentar tarjeta vacunación en RD


 El Ministro de Salud Pública aclaró que sus inspectores no tienen la facultad para cerrar negocios, sino sólo supervisar que se cumpla la resolución que obliga desde este lunes presentar tarjeta de vacunación antiCOVID para entrar a lugares públicos.

El organismo hizo la aclaración al informar que el ministro Daniel Rivera se reunió con directores provinciales, epidemiólogos de las direcciones provinciales de Salud de Santo Domingo y encargados Regionales de Educación, para establecer los mecanismos a utilizar a partir del lunes, cuando comienza a ser aplicada la resolución 0000-48.

Esta disposición establece que las personas mayores de 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con la aplicación de dos dosis para poder presentarse  a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.

“Los inspectores deben estar vigilantes y servirán como veedores ante el incumplimiento de las medidas. Unidos nos dirigiremos donde está el gran flujo para rastrear y vigilar los casos que se puedan presentar”, dijo Rivera.

No comments

Powered by Blogger.