Tribunal Superior Administrativo dictamina como Lesivo Construcción Aeropuerto Bávaro


 El Tribunal Superior Administrativo (TSA) dictaminó que es lesivo para el interés general el permiso que otorgó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el 11 de agosto del 2020 para la construcción de un aeropuerto internacional en Bávaro, y por vía de consecuencia revocó la autorización para el inicio de la obra.

Con su sentencia a unanimidad, los jueces de la Segunda Sala del TSA, integrado por Antonio Sánchez Mejía, Alina de Mármol y Cecilia Badía Rosario, acogieron un recurso contencioso administrativo interpuesto por el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) el 19 de enero del 2021 por medio de los abogados Rafael Dickson Morales y Carlos González, en contra del acto administrativo núm. 2293, de fecha 11 de agosto del año 2020, emitido por el IDAC.

En su fallo la sentencia dice lo siguiente: “Acoge el presente recurso contencioso administrativo de declaración de lesividad, interpuesto por el IDAC; declara conforme a Derecho, la Resolución 24/20, de fecha 22 de diciembre del año 2020, que declara lesiva al interés público la comunicación núm. 2293, de fecha 11 de agosto del año 2020; en consecuencia, ANULA la comunicación núm. 2293 emitida por el IDAC, que formaliza el inicio del proceso de construcción y fiscalización del Aeropuerto Internacional De Bávaro, por las razones expuestas en el cuerpo de esta sentencia”.

No comments

Powered by Blogger.