Asociación Hoteles Bavaro anuncia 5,000 puestos vacantes disponibles

 


El litoral turístico Bávaro-Punta Cana tiene una vacante de 5,000 empleados que fueron cesanteados o despedidos al inicio de la pandemia y que no han regresado a sus puestos de trabajo por diversas razones, mientras la ocupación hotelera sigue creciendo en esta época del año.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, quien explicó que muchos de los empleados que salieron de los hoteles, no han regresado, mientras algunos se han dedicado a otras labores o actividades comerciales.

Manifestó que, debido a esa situación, faltan por llenar puestos de varias categorías en la zona que sigue incrementando las ocupaciones y reservaciones con cifras similares a la temporada previa a la pandemia.

Veloz citó como ejemplo una empleada que laboraba en el sector y que al colocar un ¨pica pollo¨ en Higüey, tiene ventas por RD$4,000 diarios, le compró un motor a su esposo y rechazó volver a su puesto de trabajo anterior a la pandemia. 

En esa línea, existen otros empleados que se han negado a reintegrarse debido a que, con algo de recurso o liquidación, instalaron un negocio, otros regresaron a sus comunidades, la agricultura y otras áreas que le garantizan estabilidad económica.

No comments

Powered by Blogger.