Vocero Homero Figueroa asegura "No se ha paralizado" construcción verja fronteriza

 


El Gobierno no ha paralizado la construcción de la verja fronteriza, como se ha difundido en los medios, aseguró Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, quien garantizó que la primera etapa de esa obra, correspondiente a 53.9 kilómetros, será completada antes de que finalice este año.

«La gente entiende que una obra física solo está en proceso cuando se están poniendo los blocks, pero una obra de esa magnitud tiene muchas etapas», explicó el funcionario. 

Agregó que «ahora están trabajando los topógrafos, organizando todo para llevar las diferentes etapas que se completarán durante este año, y es una promesa del presidente Luis Abinader, no solo porque la gente lo quiere, sino que es una necesidad que cuenta con la aprobación del 86 por ciento de la población». 

“Inmediatamente se terminen los primeros 53.9 kilómetros, se comenzará la segunda etapa, que es la tecnológica, y así continuarán hasta sellar la frontera, y se está trabajando en eso”, expresó.

Recordó que Abinader participó en un acto público en el que insistió que la obra no se ha detenido. “No se ha detenido porque es un error conceptual, porque una obra de esa magnitud tiene muchas etapas, y la gente entiende que una obra física solamente está en proceso cuando se está poniendo blocks”, reiteró. 

“No es que el muro va, el muro está yendo”, recalcó.

No comments

Powered by Blogger.