Que pasara con la OMSA ahora con la entrada de corredores privados ?

 


A medida que avanza la incorporación de los co­rredores del plan de mo­vilidad urbana en las prin­cipales avenidas del Gran Santo Domingo, al mismo ritmo desaparecen los au­tobuses de la Oficina Me­tropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dejando a los ciudadanos con una sola alternativa para desplazarse en las ru­tas en que son instalados.

De acuerdo con datos ob­tenidos de la OMSA, unas 50 guaguas, de las ya tra­dicionales verdes, aban­donaron las avenidas Char­les de Gaulle, Núñez de Cáceres y Winston Chur­chill desde inicios de 2021.

El director de comunica­ciones de la institución, Mi­guel Martínez, detalló que los autobuses fueron incor­porados a otras rutas pa­ra fortalecer zonas como la Nueva Barquita y la avenida Abraham Lincoln.

De acuerdo con Martínez, de la Charles de Gaulle se reubicaron 20 autobuses y de la Núñez y Churchill, cu­yas unidades salían del sec­tor Los Ríos, se trasladaron 30.

Sobre el escenario de dis­minución de la presencia de la OMSA en las calles, el director de la entidad, Jo­sé Altagracia González, di­jo hace varias semanas que ambos sistemas pueden co­existir sin inconvenientes y que “la OMSA no va a des­aparecer, todo lo contrario, nosotros continuaremos fortaleciéndonos”.

Mientras tanto, la canti­dad de corredores nuevos siguen apareciendo justo donde circulan algunas de las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

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