Cual es el Maco con Catata de la Presa Monte Grande ?

 


El Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, es considerada la obra más importante para los residentes en Barahona, Bahoruco e Independencia, donde la esperan con ansias para mejorar su calidad de vida.

Monte Grande se encuentra prácticamente paralizado, pese a que meses atrás fue visitada por el mandatario, quien aseguró que estaría lista el próximo año.

“Esta es una idea de décadas para toda la región sur, especialmente en términos de regar muchas nuevas tareas para producción agrícola, contener las inundaciones y convertirla en la fuente de agua para muchas comunidades del sur, incluyendo Barahona”, expresó el mandatario el pasado 7 de febrero cuando visitó el lugar.

El presidente asumió el compromiso de dar término a esta obra. “Nos comprometemos a que esta presa, después de más de once años, en un año y tres meses, podamos terminar su construcción”, dijo el mandatario en su momento, definiendo la obra como “el metro del Suroeste”.

El ex presidente Danilo Medina visitó varias veces el proyecto y facilitó recursos para su terminación, se debería investigar si estos recursos estan llegando a su debido lugar. 

No comments

Powered by Blogger.