Ministerio Público alega General Santos Viola enriqueció exorbitantemente con fondos públicos

 


Los fiscales a cargo de la “Operación Coral 5G” han establecido que el general de brigada de la Fuerza Ar­mada Dominicana (FARD), Julio Camilo de los Santos Viola, aumentó su patrimo­nio de manera exorbitan­te en 2020, cuando “reali­zó sus mayores compras de nuevos inmuebles”, al declarar, en su declaración jurada de bienes, 23 pro­piedades inmobiliarias va­loradas en 65.7 millones de pesos.

Sostienen que “al realizar una comparación de los in­gresos percibidos y la can­tidad de bienes adquiridos, así como el estilo de vida del imputado y la comunidad de bienes de este, no se evi­dencia una correlación en­tre los mismos”.

El alto rango militar, seña­lado en el expediente de “Operación Coral 5G”, se desempeñaba, hasta su arresto el pasado miércoles, como encargado de la segu­ridad del expresidente Da­nilo Medina.

Conforme al expediente le­vantado del Ministerio Pú­blico, De los Santos Viola re­cibía, a través de cheques, desde el año 2014, fondos millonarios que ayudaron a su enriquecimiento ilícito.

Así consta en la orden de arresto, que específica que en el 2014, luego de que Adán Cáceres Silvestre, quien cum­ple 18 meses de prisión pre­ventiva como medida de coerción por el caso Coral, lo designara como subje­fe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), em­pezó a librar mensualmente RD$8,000,000 por concepto de inteligencia.

En julio de 2017, Adán Cáce­res, junto a Rafael Núñez De Aza y De los Santos Viola, au­menta la partida hasta RD$9, 200,000.00 mensuales, más depósitos extraordinarios es­porádicos.

“Además de entregarse fon­dos especiales adicionales, como es el caso del mes de diciembre del 2016 cuan­do se libraron varios che­ques con un monto total de RD$61,000,000”, dice el do­cumento.


No comments

Powered by Blogger.